Si al leer el título de este artículo lo primero que te preguntaste fue: ¿qué es eso de XML?, te invito a leer ¿Qué es el archivo XML de mi Factura Electrónica? antes de continuar… o arriesgarte, realmente no es necesario (aunque sí recomendado) el conocimiento previo para los fines prácticos de este artículo.

Ahora, a lo que nos toca. Existen varias formas de abrir un archivo XML, pero en este artículo sólo veremos las 2 que más utilizo:

Google Chrome

Es el método más sencillo y el más recomendado si lo que quieres es:

  1. Sólo visualizar el contenido del archivo o
  2. Revisar que la estructura del archivo sea correcta.

Lo único que debes hacer es arrastrar y soltar el archivo en el navegador Google Chrome, tal y como se muestra en la siguiente secuencia de imágenes:

Paso 1: Arrastrar el archivo XML de la carpeta al navegador Google Chrome.
Paso 2: Soltar el archivo XML en el navegador Google Chrome

La otra opción es abrir el menú contextual del archivo (lo que es lo mismo que hacer clic derecho sobre el archivo en Windows), ir al menú Abrir con y seleccionar la opción Google Chrome.

Otra opción: Abrir con la opción Abrir con/Google Chrome del menú contextual del archivo XML.

Editor de Texto

Es el método más recomendado si quieres tener la opción de editar el contenido del archivo XML. Para ello, debes abrir el menú contextual del archivo (lo que es lo mismo que hacer clic derecho sobre el archivo en Windows), ir al menú Abrir con y seleccionar tu editor de textos favorito. Para dispositivos con sistema operativo macOS instalado, te recomiendo Sublime Text. La apertura y visualización en el editor se debería ver como en la siguiente secuencia de imágenes:

Abrir con la opción Abrir con/Sublime Text del menú contextual del archivo XML.
Vista del archivo XML en el editor de texto Sublime Text

Esperamos que la información proporcionada te sea útil.

En Rubiko.mx te brindamos herramientas integrales para la administración inteligente de tu negocio, incluyendo la facturación electrónica. Conócenos y prueba nuestra plataforma, es gratis por 15 días.

¡Excelente día!

× ¿Cómo podemos ayudarte?