Las citas son una parte esencial de clínicas y consultorios médicos,  ya que son un contacto directo con pacientes, ayudan al perfecto control de tiempos, responsables y servicios, lo cual permite una agenda médica online, marca mucha diferencia entre una clínica y otra.

Principales desafíos de la agenda médica

Los profesionales médicos con consultorios, equipo clínicos o administradores, saben perfectamente que llevar una agenda ineficiente, o tener muchos programas, para controlar el flujo de la clínicas, es un trabajo duro y en ocasiones ineficiente. Es por ello, que la agenda médica online, es una herramienta poderosa.

Existen clínicas con lugares vacíos, o de lo contrario con tantas citas que es difícil encontrar un lugar, o ponerlo en sala de espera, otras no tienen información clara sobre estadísticas, como asistencias o faltas de sus pacientes, por lo que se vuelve un trabajo tedioso, tanto para los administradores como para recepcionistas/asistentes.

“La falta de asistencia a las citas programadas ha sido presentada como una problemática muy costosa en términos de tiempo y dinero.”

Ante esta problemática, las clínicas están buscando herramientas que permitan controlar, el flujo completo de su agenda médica (desde asignar la cita, responsables, lugar físico de la consulta, horarios, duración, hasta el cobro de la consulta vinculada a la cita), que sea sencillo de usar y que les pueda brindar estadísticas útiles.

Herramienta útil

Existen en el mercado diferentes soluciones, software que se instala en la computadora y otras que funcionan con acceso a Internet. Cada software de agenda médica presenta sus módulos, con características que permitan organizar mejor las tareas y agrupar la información de las mismas.

Las principales ventajas de utilizar una agenda médica online:

Reduce el número de inasistencias,

-Permite una mejor organización de la atención de servicios,

Evita empalmes de citas que aglomeren tu consultorio o sala de espera,

-Mejora la comunicación entre pacientes y administrativos,

-Permite la sincronización de información en tiempo real entre todas las sucursales,

Además de darle la oportunidad a tus pacientes de agendar en línea 24/7. Al dar un mejor servicio tendrás pacientes más felices.

El envío automático de mensajes por WhatsApp, permite a los pacientes recordar la hora y el lugar de sus citas, por lo que mejora la comunicación paciente – clínica y reduce el porcentaje de ausentismo».

ClinicBox software online para clínicas y consultorios médicos

ClinicBox integra el control de la agenda online, vinculadas a la información de pacientes. Es un sistema con módulos como pacientes (agenda, gestión de documentos, tratamientos, estados de cuenta, historial médico etc.), administrativos (compras, ventas, inventario), gestión de personal (tareas, responsables, comisiones) y un sin fin de características e información para eficientar tu espacio de trabajo.

Hacemos que los profesionales médicos, no tengan diferentes sistemas ni su información descentralizada, ocupen menos tiempo para realizar reportes o controlar cada proceso interno.

ClinicBox es un sistema en constante actualización, con las mejores practicas del sector, tecnología reciente y los requerimientos nuevos de nuestros clientes.

Si quieres conocer, más funcionalidades de ClinicBox Prueba Gratis 15 días, agenda una demostración o chatea por WhatsApp con un asesor.

× ¿Cómo podemos ayudarte?