Esta mañana, el equipo de Rubiko fue invitado al restaurante/café “Un lugar de la mancha”, ubicado en la calle Esopo 11; Col. Polanco, a un focus group en donde se presentarían dos de los nuevos modelos de microondas de LG. En concreto, el Horno LG SOLAR DOM2 Asador MJ1482BP y el Horno 2 en 1 MICROONDAS + GRILL (eléctrico) MH1448AP. Dos aparatos de alta tecnología que pueden ser bastante útiles a la hora de cocinar. Fue una gran experiencia y aquí, queridos Rubikuates, les dejamos la reseña del evento:

Nos han tratado muy bien desde el principio, ofreciéndonos un rico café y panecillos, lo cual agradecimos sobremanera, ya que a esa hora el cuerpo no acaba de despertar del todo. Al entrar y registrarnos, nos fue entregada una lista de recetas para preparar platillos  en los hornos que más adelante conoceríamos. Después nos han pedido pasar a un saloncito del lugar para, entonces sí, comenzar con el evento. Lo primero que salta a nuestra vista al entrar a dicho saloncito son los dos hornos que estaban por presentarnos, lucen lindos y bien diseñados. Al frente del salón nos esperan dos chefs, quienes más adelante se encargarían de hacernos participes al elaborar diversas recetas junto con ellos, ya habían algunos bocadillos que suponíamos pronto podríamos probar.

[nggallery id=18]

Toma la palabra Armando González, Manager Services Marketing de LG, y nos da la bienvenida; enseguida nos presenta a Gema Abad, Plan Manager Línea blanca y aire acondicionado de LG, quien comienza con la presentación. Gema nos habla sobre la preocupación de LG por lograr que la experiencia en la cocina, o de cocinar, sea mucho mejor para la gente, así que pide a los chefs Pamela Ortíz y Edgar Martín, que nos enseñen lo fácil que puede ser cocinar en un horno de microondas.

La dinámica consistió en darnos una clase de cocina “express”, pero en hornos de microondas; solicitaron la participación de algunos de los asistentes, entre ellos la chef particular de Rubiko, Ariane Saavedra, y juntos elaboraron diversos platillos a base de calabaza. Decíamos líneas arriba que se trató de una gran experiencia y es verdad, aunque se habló poco de las características tecnológicas de los aparatos. No es que no se hayan tratado esos puntos, no, sólo que se tocaron de manera muy superficial. Pero no se sientan tristes, nosotros en nuestro afán de tenerlos bien informados nos dimos a la tarea de solicitar dicha información para poder darles todos los pormenores tecnológicos con los que cuentan estos bonitos Hornos.

Ambos hornos, el SOLAR DOM2 Asador MJ1482BP y el Horno 2 en 1 MICROONDAS + GRILL (eléctrico) MH1448AP están diseñados en un material que realza mucho su “personalidad”, si nos permiten el término. Lucen simples pero con estilo, sin estar llenos de botones raros, en general parecen ser bastante amables con el usuario.

El MJ1482BP es un horno 3 en 1, es decir, es horno de microondas, horno de convección y horno eléctrico (Grill). Cuenta con tecnología de calor, que no es otra cosa que la potencia del asado al carbón, lo que permite que los alimentos queden crujientes por fuera y jugosos por dentro, ¡Cool!, ¿No?

Sus dimensiones son de 556 x 342 x 566 mm; tiene un peso de 21.5 kilos y su potencia es de 900 watts para microondas, 1250 watts para grill, 1250 watts para convección y 600 watts para asado al carbón.

Sus características técnicas son: Panel de control táctiles y perillas, función cocción a vapor, 8 menús de cocina mexicana, 5 menús en convección, 8 menús para freír saludable, pantalla VDF White Smarthguide, recalentado crujiente, descongelado express por peso, plato giratorio 360 mm, interior de acero inoxidable y multi-sistemas de cocción.

Su precio aproximado en el mercado es de $7600 pesos, puede variar según la tienda.

[nggallery id=19]

El MH1448AP, es un horno Grill, además de microondas obviamente; esto quiere decir que con esa función, podrás darle un toque crujiente a los alimentos. Es un horno con dimensiones de 545 x 300 x 400 mm; con un peso de 15 kilos, potencia para microondas de 1000 watts y 1200 para grill.

Sus características técnicas son: Función combinada Microondas + Grill /Eléctrico), cocina mexicana automática con 9 menús, 10 niveles de potencia, descongelado express y por peso, seguro para niños y pantalla VFD.

Su precio aproximado en el mercado es de $1900 a $2200 pesos, puede variar según la tienda.

Ambos hornos cuentan con tecnología ECO-ON, función que permite ahorrar hasta un 40% de energía cuando el horno de microondas se encuentra en estado Stan By, algo que sin duda gustará mucho a nuestros lectores ecologistas.

En resumen, aprendimos un poco de lo que es posible hacer en un microondas y eso nos pareció muy interesante. Descubrimos que esos aparatos no solo sirven para calentar agua, café o la comida godinezca de todos los días.

[nggallery id=20]

Nuestra chef particular sacó conclusiones en ese sentido y nosotros les compartimos algunas de ellas:

“Calentamos pan y su elaboración resultó ser muy buena, el pan estaba crocante y perfectamente gratinado”.

 “Cocinamos bacalao, ¿el horno con convección y grill puede facilitar algunas cosas?, sí, ¿el bacalao tenía buen sabor?, sí ¿Sabe igual que hacerlo en la estufa? La respuesta es no”. 

 “¿Sabría igual un corte de res cocinado en el horno con el modo ‘asar al carbón’ que un corte de res realmente asado al carbón? No”.

Ahí lo tienen queridos lectores, ustedes saquen sus conclusiones.

Mientras tanto, a nosotros sólo nos queda agradecer nuevamente a la gente de LG por la invitación y no crean que es por el desayuno tan rico que nos dieron y el regalito del final ¡Já! en serio ¡MUCHAS GRACIAS!

 

Y gracias a todos por sus comentarios.

 

Imagenes: Rubiko