A menos de un año de haber lanzado Lion, la compañía de la manzana vuelve a sorprendernos con una nueva versión de su sistema operativo. El nuevo minino de esta familia ahora será Mountain Lion (Puma en español) y viene con cambios muy interesantes, que seguramente vas a querer usar de inmediato en tu Mac.

Y es que, de acuerdo con Apple, en Lion habían logrado una integración del sistema operativo de escritorio con las funcionalidades del iOS de los iPhone y iPad, otorgando así al usuario un mejor uso y manejo del sistema. Pero en esta ocasión quisieron ir más allá con la integración y es que han diseñado Mac “con base en las innovaciones del iPad y iCloud, para que todo lo que hagas en la Mac sea más inteligente, fácil y divertido”.

Así que parafraseando a Piolín, “me pareció ver a un lindo gatito” y estas son algunas de las innovaciones que se tendrán:


Mensajes: Tu Mac va a dar de que hablar.

La evolución de iChat; tiene las funcionalidades de iMessage de iOS, por lo que podrás enviar mensajes ilimitados, comenzarlos en tu Mac y seguirlos en tu dispositivo iOS. Entre otras funcionalidades.

Clic en la imagen para ver más grande.


Recordatorios: Ahora nada se escapa de tu cabeza.

Aunque hay aplicaciones externas, muy buenas que te permiten crear listas de pendientes; esta aplicación te permite organizar todo esto y tener todo en orden y nuevamente con iCloud, tendrás todas tus listas en tus dispositivos iOS.

Clic en la imagen para ver más grande.


Notas: Lee tus pensamientos.

Con esta herramienta podrás tener todas tus ideas en un sólo lugar, pero con un sazón especial, agrega imágenes, fotos u otros archivos y puedes compartirlos por Mail o Mensajes. todo se sincroniza con tus otros dispositivos con iCloud.

Clic en la imagen para ver más grande.


Centro de Notificaciones: Mira en qué andas. En un solo lugar.

Esta adición al sistema permite observar qué está sucediendo en tu Mac a cada momento, por medio de los banners que aparecen y desaparecen para que así no se vea interrumpido lo que estés haciendo, ya que podrás abrir y cerrar el panel en el momento que lo creas conveniente.

Clic en la imagen para ver más grande.


Twitter: Desde tus apps, directo a tu Twitter.

Twitter se integra en algunas apps de Mountain Lion, para que puedas enviar tweets sin salir de la app en la que estés trabajando; además, si alguien te menciona o te envía un DM, recibirás una notificación en ese momento. Esperemos que hagan algo parecido para Facebook.

Clic en la imagen para ver más grande.


Game Center: La Mac entra en el juego.

Hace unos días, se publicó aquí, una nota sobre un juego llamado Draw Something para iOS, irrelevante si sólo tienes un Mac, pero con el Game Center y siempre y cuando la aplicación sea compatible, podrás interactuar con otros usuarios, que tengan la misma aplicación en su iPad, iPhone o iPod Touch. Esto sí se oye grandioso.

Clic en la imagen para ver más grande.


AirPlay: Tu Mac sale en la TV.

Esta función que está presente en cada iPad, fue puesta en Mountain Lion para que puedas ver tu Mac en una TV a través de un Apple TV, de esta manera lo veas en tu Mac, lo verás reflejado en una TV.

Clic en la imagen para ver más grande.


Pues estas son sólo algunas de las novedades que nos ha prometido Apple para el nuevo Mac OSX Mountain Lion, que tentativamente saldrá para mediados de este 2012; habrá que esperar que más desarrollan durante los próximos meses. Esto suena emocionante para los que trabajamos en un Mac y es una gran oportunidad para aquellos que aún no tienen una.

Enjoy, Have Fun.

Imágenes tomadas y más información en: Apple